Ignacio Casale: “Sería un error de mi parte tratar de seguir ganando etapas”

El principal crédito nacional en la categoría cuadriciclos, Ignacio Casale, aprovecho el día sin competencia con todas las bondades que le ofrece un hotel en La Paz, en cuanto a descanso, tranquilidad, alimentación y relajo físico.

Bajándose de su Yamaha Raptor 700 y sin el uniforme de competencia, Ignacio Casale está muy conforme con la carrera que ha desarrollado, sabiendo que el trabajo más efectivo se hizo en Perú y ahora sólo queda mantenerse administrando la considerable ventaja que lleva sobre sus competidores en la segunda mitad de la carrera: “Sería un error de mi parte volverme loco por salir a ganar etapas. Estoy corriendo con mucha cabeza, saqué una considerable ventaja en las dunas, que son mi fuerte, entonces ahora tengo que concentrarme en mantenerme siempre cerca de mis perseguidores, quienes esperan que yo me equivoque. Me siento bien físicamente, he disfrutado este Dakar y la moto se ha portado impecable, entonces tengo que cuidar estas ventajas en lo que queda de carrera”, afirma el piloto nacional que lidera la clasificación general.

Además, pese a las drásticas condiciones que supone el paso de Perú a Bolivia, Casale habla del recibimiento que recibió en La Paz y de la importancia de traer el Dakar de vuelta a Chile: “En Bolivia el cariño de la gente es increíble, desde siempre y no sólo conmigo. Mucha gente presente, nunca había visto tanta afición, es un evento que le hace muy bien a la familia y sería muy bonito ver que esto mismo que está pasando ahora, se pudiera repetir en Chile. Creo que se puede y se debe tener en nuestro país y esperemos que así sea, porque los pilotos también lo necesitamos”, aseguró Ignacio Casale.

Con 41 minutos y 30 segundos de diferencia sobre su más cercano competidor, el piloto ya se prepara para continuar lo que será la séptima etapa entre La Paz – Uyuni, que tendrá 302 kilómetros de Enlace y 425 de Especial, con una mezcla de tierra, arena y vegetación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos