Ignacio Casale sigue liderando la categoría quads del Dakar pese a una mala jornada

Una difícil décima etapa en el Dakar 2020 en Arabia Saudita superó Ignacio Casale. El piloto chileno debió lidiar con un problema de navegación para llegar a la meta y mantenerse como líder de la clasificación general de los cuadriciclos.

La décima etapa de la carrera fue el inicio de la jornada maratón, con un recorrido de 608 kilómetros entre Haradh y Shubaytah que tuvo una especial de 534 kilómetros. El recorrido fue principalmente fuera de pista, más un tramo final entre las dunas. Un error de navegación le costó al chileno 45 minutos de retraso, llegando en la posición 17 de la jornada en cuadriciclos.

Terminamos la etapa diez, una no muy buena para mi. En el kilómetro 200 me perdí buscando un waypoint por aproximadamente 50 kilómetros hasta que finalmente lo encontré y pude llegar a la meta”, expresó con autocrítica Casale.

De todas formas, el piloto chileno mantiene ventaja sobre el francés Simon Vitse, quien lo escolta en la clasificación general.

Seguimos primeros en la general a 16 minutos, pero ahora tendré que tener la máxima concentración en las últimas dos etapas para no cometer ningún error que me pueda costar el primer lugar de la general”, sostuvo.

Quien tuvo una buena jornada fue Italo Pedemonte. El representante nacional llegó a la meta en el quinto lugar, marcando un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 7 segundos, a solo 4 minutos y 56 segundos del ganador de la etapa, el polaco Kamil Wisniewski.

Con este resultado, Pedemonte se mantiene en el séptimo lugar de la tabla general, a solo dos etapas del término del Dakar.

Finalmente, Giovanni Enrico se quedó con el sexto lugar de esta etapa. Recordemos que el antofagastino debió retirarse en la sexta etapa pero, tras arreglar los problemas mecánicos de su quad, se reenganchó a la carrera. Si bien su tiempo es válido para la clasificación de la jornada, no lo es para la clasificación general, en la cual aparece como uno de los pilotos que abandonó la prueba.

Este jueves será la etapa 11 del Dakar, con un recorrido que unirá Shubaytah y Haradh, en una jornada que marcará el fin de la etapa maratón.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: DPPI Media