Ignacio Casale sigue liderando la categoría quads del Dakar tras ganar la tercera etapa

Abriendo ruta, a las 6:46 de la mañana en Perú, Ignacio Casale completó lo que ha sido su mejor etapa, en la ruta que une Pisco – San Juan de Marcona, adjudicándose así tres triunfos consecutivos en lo que va de competencia y manteniéndose en lo más alto de la clasificación general.

El chileno completó los 208 kilómetros de Enlace y 296 de Especial, en 3 horas, 58 minutos y 8 segundos, adjudicándose lo que ha sido su mujer etapa en lo que va de carrera. Si bien aparecieron nuevos pilotos en órbita tratando de dar caza al líder, Casale pudo estirar considerablemente su ventaja sobre los más cercanos perseguidores de la general.

Una estrategia sumamente efectiva que ha desarrollado el piloto nacional, atacando con autoridad las etapas en Perú y tratando de minimizar los errores que se pueden presentar en la ruta: “Hoy corrí una etapa increíble, me sentí en casa, como si estuviera compitiendo en Copiapó. La ruta no era fácil, tenía muchos waypoints ocultos, lo que hacía muy fácil perderse, pero estuve muy conectado con la moto, con la navegación y sin arriesgar mi integridad física ni la mecánica del quad”, aseguró Casale.

Con 8 minutos y 55segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el piloto ya se prepara para enfrentar lo que será la cuarta etapa entre San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, que tendrá 114 kilómetros de Enlace y 330 de Especial, repartidos principalmente en terreno mixto.

GIOVANNI ENRICO LOGRA SU MEJOR RESULTADO

Giovanni Enrico tuvo este lunes su mejor actuación en lo que va del Dakar, luego de que terminara en la séptima posición, con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 27 segundos.

Con esta actuación, Enrico sube al puesto 15 de la clasificación general, a 2 horas, 22 minutos y 39 segundos de Casale.

Publicado y escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos