Ignacio Casale sobre la serie UTV: “Para mí, es la categoría del futuro”

El piloto chileno Ignacio Casale participará por primera vez en el Rally Dakar 2019 en un vehículo UTV, lo que según él será la categoría del futuro.

El nacional, dos veces campeón de la competencia en quads, aseguró en conversación con El Mercurio que “la serie (UTV) es nueva, pero es la que más creció, con 34 autos. Para mí, es la categoría del futuro. Hay una decena de pilotos con opciones, está el campeón de 2018, el brasileño Varela (Reinaldo), el español Gerard Farrés, el ruso Kariakin (Sergei), ‘Chaleco’ López (Francisco), yo y el estadounidense Casey Currie”.

A su vez, Casale reveló las dificultades que ha tenido en esta nueva serie, en la que debe trabajar junto a un copiloto. “No ha sido fácil. Antes yo hacía todo y ahora me costó bastante el proceso de escuchar y entender, aceptar los consejos del navegante”, indicó.

En la misma línea agregó que “esta alianza va mejorando con los kilómetros recorridos y confío en el trabajo de Américo Aliaga (chileno), que tiene mucha experiencia. En todo caso, no me presiono. Quiero terminar el Dakar. En la segunda parte de la prueba veré si ataco. Si termino top 5, ideal”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Archivo Prensa Ignacio Casale

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *