Ignacio Casale termina cuarto y mantiene el liderato de los quads en el Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una largada de la primera especial suspendida por la densa neblina que se presentó en la altura y la baja visibilidad que supone para los competidores, el crédito nacional, Ignacio Casale, logró completar con una trabajada participación la 6° etapa que unió la ruta de Arequipa – La Paz.

El chileno completó los 200 kilómetros de segunda especial en 2 horas, 32 miniutos y 17 segundos, adjudicándose así el cuarto lugar de la etapa, a 3 minutos y 11 segundos del ganador de la etapa, el argentino Jeremías González Ferioli.

Con un cuarto lugar que lo sigue manteniendo líder y estirando aún su ventaja en la general sobre su más cercano perseguidor, Ignacio sabe que se enfrenta a su terreno más hostil de la carrera: “La verdad es que las etapas en Bolivia son las que menos me acomodan, por lo mismo es que pretendo aprovechar la ventaja que saqué en Perú y tratar de mantenerla. Hoy nos cambiaron radicalmente las condiciones, tanto para los ajustes que se le hacen a la moto con la superficie, como para la navegación del piloto, porque se reduce la visibilidad, la ruta es muy traicionera, a ratos te pilla la lluvia y por eso mismo e s que hay que correr con mucha cabeza”, aseguró el chileno.

El piloto ya se prepara para aprovechar al máximo el día de descanso y recargar energías antes de conectar lo que será la séptima etapa entre La Paz – Uyuni, que tendrá 302 kilómetros de Enlace y 425 de Especial, con una mezcla de tierra, arena y vegetación.

GIOVANNI ENRICO LOGRA EL PUESTO 12 EN LA SEXTA ETAPA

El segundo chileno participante en los quads, Giovanni Enrico, tuvo una compleja jornada, llegando en el puesto 12 a la meta, marcando un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 19 segundos.

Con este resultado, Enrico se ubica en el décimo lugar de la tabla general, a 3 horas, 6 minutos y 48 segundos del líder Casale.

Publicado y escrito en Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos