Ignacio Casale termina tercero en la séptima etapa del Dakar

El crédito nacional, Ignacio Casale, logró completar con una trabajada participación la 7° etapa que une la ruta de La Paz – Uyuni.

El chileno completó los 425 kilómetros de Especial y 302 de Enlace en 7h10m37s, adjudicándose así el tercer lugar de la etapa, a 8m58s del francés Axel Dutrie, quien marcha en la quinta posición de la clasificación general.

En lo que ha sido hasta el momento la etapa más larga del Rally Dakar 2018, Ignacio Casale pudo sortear las complejidades que supone recorrer territorio boliviano y estirar aún más su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: “Fue una etapa muy dura, la más dura de las que hemos corrido hasta el momento. Supe que iba a ser así, por lo tanto bajé un poco el ritmo para aguantar toda la etapa, ya que era imposible correr al 100%. Eran muchos kilómetros, mucho barro, muy difícil en la navegación, pero pudimos hacer las cosas bien y superar la etapa. Una menos y se nos está acercando cada vez más la llegada a Córdoba, por lo que hay que seguir haciendo las cosas bien para poder continuar en la punta”, aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos.

Casale se prepara para lo que será la octava etapa entre Uyuni – Tupiza, que tendrá 87 kilómetros de Enlace y 498 de Especial, con tramos de mucha altura y una superficie principalmente de tierra.

GIOVANNI ENRICO LLEGA 23 EN LA SÉPTIMA JORNADA

El segundo chileno que participa en la categoría de cuadriciclos, Giovanni Enrico, ocupó la posición 23 en esta séptima jornada del Dakar, marcando un tiempo de 9 horas, 24 minutos y 51 minutos.

Con esta actuación, Enrico se ubica en el puesto 11 de la clasificación general, a 5 horas, 23 minutos y 37 segundos del líder, Ignacio Casale.

Escrito y publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos