Ignacio Casale y Giovanni Enrico tuvieron excelentes resultados en la quinta jornada del Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siguiendo la ruta que abrió el ruso Sergei Kariakin, Ignacio Casale logró completar una favorable quinta etapa, en la ruta San Juan de Marcona – Arequipa.

El chileno completó los 508 kilómetros de Enlace y 266 de Especial, en 4 horas, 14 minutos y 10 segundos, adjudicándose así el segundo lugar de la quinta etapa, a sólo 1m23s del argentino Nicolás Cavigliasso, pero aún manteniéndose con amplio margen en lo más alto de la clasificación general.

Pese a que el piloto nacional ha desarrollado una estrategia que le está rindiendo excelentes resultados y además se encuentra a poco de igualar un record con la mayor cantidad de etapas ganadas, Ignacio no pierde de vista su principal foco para lo que queda de carrera: “Me sentí bastante cómodo en la etapa, pero no hay que cantar victoria todavía, porque queda mucho Dakar por delante. Creo que estoy corriendo con la cabeza, el quad me ha respondido excelente, lo he cuidado mucho y también mi integridad física, a pesar de que he ido muy rápido”, aseguró el líder de la categoría Cuadriciclos.

El piloto ya se prepara para enfrentar lo que será la sexta etapa entre Arequipa – La Paz, que tendrá 447 kilómetros de Enlace y 313 de Especial, con mucha tierra principalmente y un peak de altura que en algunos tramos superará los 4.500 metros.

GIOVANNI ENRICO LOGRA SU MEJOR RESULTADO EN EL DAKAR

El piloto nacional Giovanni Enrico, debutante absoluto en el Dakar, logró este miércoles su mejor resultado en lo que va de la competencia.

Enrico se quedó con el cuarto lugar, tras recorrer la Especial en un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 42 segundos, resultado que lo deja en el puesto 11 de la tabla general, a 2 horas, 53 minutos y 46 segundos de Casale.

Publicado y escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Ignacio Casale y Web Dakar
Foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos