José Ignacio Cornejo finaliza sexto en la cuarta etapa del Rally de la Seda

Con severos cambios en el liderazgo de la prueba y con el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) entre los Top Ten del Silk Way o Rally de la Seda, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, se desarrolló la cuarta etapa de la carrera que dejó sus huellas en varios pilotos. El triunfo fue para el británico Sam Sunderland, quien además subió a lo más alto de la clasificación general.

El piloto iquiqueño logró la sexta ubicación en la compleja y larga etapa maratón en la que el argentino Kevin Benavides, compañero de equipo de Cornejo, perdió el liderazgo tras sufrir, en el kilómetro 40, un desperfecto en el freno delantero que lo retrasó en la competencia, llegando a la meta en el lugar 12.

Esta primera parte de la maratón ha sido muy larga, pero muy rápida. La velocidad ha sido alta todo el día. He disfrutado mucho, me lo he pasado bien yendo rápido. No he tenido caídas, tampoco he tomado riesgos. Estoy contento con el ritmo y veremos mañana cómo sigue. Vamos a hacer el mantenimiento de la moto y a apoyar a Kevin (Benavides) en su problema para ver cómo lo resolvemos”, comentó Cornejo, ya que los pilotos se pueden ayudar entre ellos en la parte mecánica.

Hasta ahora ésta ha sido la mejor etapa de Cornejo, llevando un buen ritmo en un terreno que le acomoda mucho más que en el comienzo de la prueba. El chileno mejoró sensiblemente respecto a etapas anteriores, cuando resta más del 50% de la competencia.

La etapa se desarrolló alrededor de la capital de Mongolia, Ulaanbaatar, disputándose un bucle entorno al campamento, situado a unos kilómetros en las afueras de la ciudad. Los pilotos afrontaron la especial más larga de este rally, con más de 470 kilómetros, lo que exigió una gran dosis de concentración durante las más de cuatro horas sobre la moto. Una vez llegados a la meta, los pilotos dejaron la moto en un parque cerrado. Allí, solo los competidores pudieron hacer el mantenimiento de la moto.

Los pilotos volverán a la competencia este jueves 11, para disputar la quinta etapa entre Ulaanbaatar y Mandalgovi, con una especial de 364,59 kilómetros.

RESULTADOS

1° SUNDERLAND Sam (KTM / GBR) 4 horas, 15 minutos y 19 segundos
2° BENAVIDES Luciano (KTM / ARG) +3’46
3° BARREDA Joan (Honda / ESP) +4’57
4° VAN BEVEREN Adrien (Yamaha/FRA) +7’23
5° SHORT Andrew (Husqvarna / USA)     +8’38
6° CORNEJO José Ignacio (Honda/CHI) +9’10
12° BENAVIDES Kevin (Honda/ARG)        +18’32

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° SUNDERLAND Sam (GBR / KTM) 9 horas, 38 minutos y 55 segundos
2° BENAVIDES Luciano (ARG / KTM) +5’11
3° BARREDA Joan (ARG / Honda) +5’12
4° BENAVIDES Kevin (ARG / Honda) +15’38
5° MENA Oriol (ESP / Hero) +16’52
10° CORNEJO José (CHI/Honda) +34’31

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *