Ignacio Montesinos ganó una medalla de plata en la jornada final de la equitación en Cochabamba

Con una medalla de plata se cerró la participación de la delegación chilena en la competencia de equitación de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Ignacio Montesinos fue el chileno más destacado en esta jornada, logrando un total de 0 faltas en su paso por el circuito, mismo resultado que tuvo el brasileño Sergio Neves. Esto significó que se debió disputar un repechaje para determinar que jinete se quedaba con la medalla de oro. Ambos jinetes lograron 4 puntos en la definición, pero el brasileño logró recorrer el circuito en un tiempo menor que el chileno, llevándose el primer lugar.

Con respecto al resto del equipo nacional, Heidi Bär terminó cuarta (junto a otros tres jinetes), Andrés Lausen fue noveno mientras que Alfonso Anguita fue decimosegundo.

Con el segundo lugar de Montesinos, la equitación nacional se despide de Cochabamba con 1 oro y 1 plata, sin considerar un oro y una plata que no fueron considerados por la organización dentro del programa oficial, por lo que no fueron contabilizados, hasta ahora, en el medallero de los Juegos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Facebook Federación Ecuestre

Recomendamos