Ignacio Montesinos le entrega un cupo a la equitación chilena para Tokio 2020

El jinete chileno Ignacio Montesinos junto a su caballo «Cornet Boy» finalizó en el puesto número 14 en el salto ecuestre de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando así un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El deportista nacional no pudo conseguir medalla pese a sumar una nueva pasada con cero faltas, tras terminar con una suma total de 12 faltas y un puntaje de 63,93 en la final.

Tras la competencia, Montesinos dijo que «tengo sentimientos encontrados, porque me ilusioné con la medalla. No se pudo, pero sí saco cuentas positivas. El caballo hizo cuatro recorridos limpios y además logramos un cupo para los Juegos Olímpicos«. 

«Estoy feliz, vengo con una carrera consistente. En los Odesur de Santiago le aporté al equipo con solo ceros, lo mismo que en Cochabamba. Es un trabajo que vengo haciendo hace rato, con sacrificio y aquí se ven los frutos«, agregó. 

Por su parte, el segundo equitador nacional, Benjamín Naveillán finalizó en el puesto 24 de la clasificación general, con una suma total de 16 faltas en el primer recorrido de este viernes, no logrando avanzar al segundo recorrido.

DECLARACIONES IGNACIO MONTESINOS

DECLARACIONES JOAQUÍN LARRAÍN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto:
Federación Chilena Ecuestre
Vídeos: Gentileza Top Comunicaciones