Cristián Valenzuela gana medalla de plata en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cristián Valenzuela obtuvo, este sábado, la primera medalla para Chile en el Mundial de Atletismo Paralímpico que se está realizando en Londres.

El atleta nacional disputó la final de la prueba de 5000 metros en la clase T11 (ceguera total). Desde el comienzo, Valenzuela tomó la punta de la carrera, manteniendo un sólido ritmo. Sin embargo, el keniata Samwel Kamani logró superar al chileno pasada la mitad de la carrera ubicándose en el primer lugar, posición que no cedería en el resto de la competencia.

De esta manera, Kamani se llevó la medalla de oro en esta prueba con un tiempo de 15 minutos, 41 segundos y 54 centésimas mientras que Cristián Valenzuela se quedó con la medalla de plata, marcando un tiempo de 15 minutos, 49 segundos y 63 centésimas. Cerró el podio el japonés Shinya Wada.

Más temprano, Ignacio Sepúlveda disputó la final de los 1500 metros planos de la clase T46, prueba donde obtvuo el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 98 centésimas. El oro fue para el ugandés David Emong, la plata quedó en manos del algeriano Samir Nouioua mientras que el bronce fue para el búlgaro Hristiyan Stoyanov.

La delegación chilena tendrá actividad recién este lunes, cuando a las 16:23 horas de Santiago, Margarita Faúndez dispute la final de los 1500 metros damas en la clase T11.

A continuación, revisa la actuación de los chilenos en la tarde de este sábado

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo
Foto: Captura de Pantalla

Recomendamos