III Clínica Nacional de Fútbol Americano abre la temporada 2013 de la LCFA

001

001

Por cuarto año consecutivo se realizara el Torneo Nacional de Football Americano Chileno de la Liga Chilena de Football Americano (LCFA) agrupación que cuenta con más de 14 equipos a nivel nacional, desde Iquique a Osorno.

La competencia comenzara este 27 de abril en la ciudad de Antofagasta, con los actuales campeones Nacionales, “Gladiadores del Desierto”, pero antes del inicio se reunirá a todos los jugadores de Chile en la “III Clínica Nacional de Football Americano”, un entrenamiento intensivo en donde se busca el alineamiento de conceptos tanto teóricos como tácticos de jugadores, coach y directivos de los equipos nacionales.

La Clínica se realizara el día 6 y 7 de abril bajo el patrocinio de la LCFA, en conjunto con el apoyo de la Corporación de Deportes de Ñuñoa y la colaboración del equipo “Cazadores de Ñuñoa”.

La importancia de esta actividad radica también en la presencia de Coachs internacionales con muchos años de experiencia en esta disciplina, como el Norteamericano, radicado en Brasil, Clayton Lovett, quien desde 2010 integra el prestigioso Club Brasilero “Arsenal de Cuiaba” y que en el año 2011 se trasforma en el Head Coach de esta institución consagrándose campeón nacional el 2011 y 2012. Desde el 2011 además es Coordinador defensivo de la Selección de Brasil de Football Americano. Además hoy se desempenña como Director de Base de la AFAB (Asociación de Football Americano de Brasil).

También estará presente el coach mexicano, José Garnica quien tiene más de 50 años de experiencia en el football Americano de su país, habiendo participadp como jugador en uno de los clubes con más tradición de México, los “Frailes de Tepeyac.” Actualmente, Tepeyac es Coordinador Defensivo del Club Capitalino “Felinos de la Florida Football Americano”, siendo uno de los referentes del deporte en Chile.

Finalmente, participará el chileno Carlos Zuñiga, Head Coach de la Selección Chilena de Football Americano quien entre 1991 a 1994 fue jugador de la Escuela Secundaria Miami Coral Park Senior High School. Luego de este paso recibe muchos ofrecimientos de becas deportivas para las universidades NCAA : West Virginia, Virginia Tech, UCF y Universidad de Miami, aceptando el ofrecimiento de la Universidad de Miami por su historia y prestigio. Vistiendo los colores de esta universidad se corona Campeón de la división en las temporadas 1994, 1995 y 1996. Tras su regreso a Chile inicia un proyecto que posee mucho éxito llamado “Gladiadores del desierto” actuales campeones nacionales.

La actividad es gratuita y comenzará a las 10 de la mañana, tanto sábado como domingo, en el “Estadio Parque los Jardines” ubicado en Rodrigo de Araya 4562, Ñuñoa, Santiago

Más Información en el Facebook Oficial de la Liga chilena de Football Americano o en www.lcfachile.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa LCFA

LinkedInWhatsAppCompartir