Ingo Hofmann ganó la categoría R3 en primer día del Rally Mobil en Puerto Montt

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El osornino Ingo Hofmann se adjudicó la primera etapa de la fecha inaugural del Campeonato Rally Mobil “Gran Premio de Puerto Montt” en la mundialista categoría R3, aventajando por sólo 18 segundos a Ramón Ibarra, en tanto que el yumbelino Jorge Riquelme fue el primer ganador de la debutante serie R2, en una carrera que se disputó bajo una persistente lluvia en la Región de Los Lagos.

La clasificación general se la adjudicó el viñamarino Emilio Rosselot, con 38 minutos 7 segundos 2 décimas para los 65,6 kilómetros de especiales, en tanto que la N3 fue para Cristóbal Ibarra y la N3 Light para Andrés Tamm, en una carrera donde largaron 34 binomios, cruzando la meta final 26 máquinas.

Sin duda la lluvia que comenzó al mediodía de hoy, fue uno de los elementos clave para el repunte de Hofmann, sumado a ello el abandono de Jorge Martínez Fontena terminada la etapa por un asunto familiar, ya que había ganado el 1 y 3. Hofmann fue segundo en el 1 y 2, cuarto en el 3 y 4, y primero en los dos últimos.

“Fue un triunfo para la familia y para toda la gente que me apoyó para esta fecha. Se complicó la carrera en la segunda parte de la prueba por la lluvia, pero el barro nos vino muy bien, lo que me dio la justa diferencia para ganar hoy”, explicó Ingo Hofmann.

En la naciente R2 para autos hasta 1.600cc y fabricados exclusivamente para competir, el sureño Jorge Riquelme aventajó por 42 segundos al experimentado Luis Núñez, quien triunfó en el 1 y 6. En el 2, 3, 4 y 5, Riquelme fue el ganador.

La segunda jornada y final de la primera fecha largará este domingo 27 a las 8:13 horas con un total de 378 kilómetros, divididos en seis primes de 79 kilómetros, en la comuna de Los Muermos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soypuertomontt.cl
Foto: Max Montecinos / Gentileza Rally Mobil

Recomendamos