Ingo Hofmann inició su campaña para ser auspiciado por fanáticos osorninos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El osornino Ingo Hofmann es uno de los pilotos más talentosos del circuito automovilístico nacional y este año quiere hacer partícipes a todos los fanáticos del deporte tuerca en su deseo por competir en el certamen, debido a que asegura que por los altos costos, no tiene los recursos suficientes para asistir a cada una de las fechas.

Para ello, pretende que cualquier osornino colabore auspiciándolo, lo que le dará la oportunidad de poner su nombre en el vehículo.

Como respaldo, exhibe un impecable desempeño en la competencia. El año pasado lideró la competitiva categoría R3 prácticamente durante todo el año en el Campeonato Nacional, pero la pérdida de puntos en una de las fechas decisivas (la organización determinó que había recibido ayuda para salir de una fosa) hizo que no pudiera lograr la corona, finalizando tercero en el Rally Mobil.

Defendiendo los colores del team Semameris, se disponía a buscar el título este 2014, pero la empresa de semillas y maquinaria agrícola le informó durante el verano que no seguiría entregando el patrocinio y de inmediato sus opciones de correr la temporada completa se desvanecieron. Los costos eran demasiado altos.

“Obviamente hay fechas más caras que otras, dependiendo en gran parte de la distancia que exista desde Osorno. Pero en promedio una fecha cuesta entre 4,5 a 5 millones de pesos, incluyendo todo, desde repuestos, neumáticos, pagarle al navegante, combustible, alojamiento, alimentación…. son varios detalles que van sumando. Y eso que dicho monto no incluye algún imprevisto, porque ahí los montos se elevan. Por ende, se hace imposible hacer la campaña completa sólo con recursos propios”, comentó el deportista.

Su idea original era correr dos a tres fechas del torneo 2014. “Las más cercanas. Ni siquiera a Concepción íbamos a ir. Por ende, me despedía de la opción de ganar el título”, dijo.

Cabe recordar que el Rally Mobil 2014 consta de 7 fechas más el Motorshow de Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyosorno.cl
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil

Recomendamos

  • raul aguero palma

    Ingo te apoyo desde puerto montt, no es necesario figurar en el vehiculo, dime como te hago llegar mensualmente el dinero, soy rallysta tb, suerte, se que en puerto tienes uchos fans que te apoyaran, un abrazo