Ingo Hofmann se quedó con la categoría R3 en primera fecha del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un día donde se experimentaron las cuatro estaciones del año, el osornino Ingo Hofmann se adjudicó la primera fecha del Campeonato Rally Mobil “Gran Premio de Puerto Montt” en la categoría R3, en tanto que el yumbelino Jorge Riquelme se quedó con el triunfo en la serie mundialista R2 y Emilio Rosselot triunfó en la clasificación general.

Despejado amaneció en Puerto Montt cuando los primeros rayos de sol iluminaban el seno del Reloncaví. A pocos metros los autos iniciaron la marcha hacia Los Muermos, cuando llegaron las nubes cubrían el cielo y cuando corrían, ya llovía. Pero el agua no fue impedimento para que Ingo Hofmann (24 años) ratificara todo su talento al volante del Renault Clio en la serie mundialista R3, ganando sólo la primera especial del día. Las otras fueron para Ruy Barbosa (3) y Jorge Martínez Fontena (2).

Finalmente, Hofmann se dedicó a cuidar la ventaja obtenida el sábado sobre un piso a veces muy mojado y en ocasiones húmedos, midiendo sus capacidades con Barbosa y un cansado Martínez, quien la tarde del sábado se fue a Concepción (500 kilómetros de distancia) al casamiento de su hermana, regresando de madrugada (por tierra) a la Región de Los Lagos para ser de la partida.

La categoría R3, la de los campeones por participar en ella siete ex número uno en distintas series del RallyMobil durante sus 15 años de vida, dejó de manifiesto en esta primera fecha lo pareja que será a lo largo del año, donde hubo cinco pilotos con triunfos en los 12 primes e la fecha. Ellos fueron Jorge Martínez (4), Ingo Hofmann (3), Ruy Barbosa (3), Ramón Ibarra (1) y Tomás Etcheverry (1).

En la clasificación general, el vencedor fue el viñamarino Emilio Rosselot con 1 hora 30 minutos 5 segundos y 3 décimas para los 144,6 kilómetros de recorrido, seguido del corredor de la serie R3 Ingo Hofmann a 2 minutos 55 segundos 8 décimas del ganador. Tercero fue Ramón Ibarra (R2) a 3’40″1 del primero.

En la categoría mundialista R2 hasta 1600cc, el triunfo fue para Jorge Riquelme con 1h.36’43″3. Lo escoltaron Luis Núñez, Samuel Israel, Ignacio Etcheverry y Rafael Lepe, todos en Ford Fiesta.

En la serie N3 la victoria fue para Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), seguido de Vicente Israel (Honda Civic), Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze) y Germán Lyon (Honda Civic). En la N3 Light, venció Andrés Tamm (Suzuki SX4); segundo, Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze); y tercero, Cristián Gallardo (Kia Koup).

La próxima fecha se disputará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en Concepción, Región del Biobío.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto Ingo Hofmann: Mauricio Pérez / Gentileza El Mercurio

Recomendamos