Interzonal Centro definió a los clasificados a las Finales Nacionales Masculinas de Handball

Francisco Chacana
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Este domingo 30 de octubre, las emociones envolvieron la tercera jornada del Interzonal Centro de Varones en el Gimnasio Polideportivo de Playa Ancha, oportunidad en donde se definieron a los clasificados de la zona a las Finales Nacionales de la Liga Masculina de Balonmano 2016.

La cita arrancó con el clasificado Club Ovalle confirmando su favoritismo y estampando un primer lugar en el Grupo B sin mayores esfuerzos. Al frente tuvo a un Balonmano Viña del Mar que intentó incomodar en los minutos iniciales, pero que terminó sufriendo los embates de los santiaguinos Wladimir Oyarzún y Felipe Maurín. Así, el resultado fue un contundente 40-19 a favor del actual subcampeón nacional.

Tras ello, InterBalonmano y Unión de Santiago (USAB) ofrecieron un apasionado encuentro que definió al primer representante del Grupo A al Nacional. Los capitalinos parecían controlar las acciones, manteniendo la ventaja avanzado el compromiso, pero una gran actuación del portero Felipe Morales y un encendido Javier Frelijj, permitieron a los de la Quinta Región remontar a falta de diez minutos y, finalmente, llevarse el triunfo por 33 a 28.

El tercer encuentro, también por el Grupo A, tuvo a Santiago Wanderers y Universidad de Chile como protagonistas. Los caturros se presentaron a este duelo con bajas importantes, pero ello no fue impedimento para llevar un partido de igual a igual con los azules. Sólo la expulsión de Nicolás Herrera (SW) y las notables tapadas del portero Patricio Callpa (UCH) en los minutos finales, permitieron al cuadro universitario conseguir la clasificación por un ajustado 26 a 23.

El local Luterano y Santiago Steels, del Grupo B, dieron término a la instancia con un animado encuentro. Durante el primer tiempo, los de Playa Ancha conseguían llevar un resultado tranquilizador, pero Steels equiparó las acciones y agregó un poco de emoción al encuentro. Sin embargo, el ingreso de Francisco Chacana dio un nuevo aire a los porteños, quienes finalmente cerraron el marcador en 25 a 20 a su favor y, de paso, se quedaron con los pasajes al nacional.

Los equipos clasificados definirán al campeón de la Zona Centro en cruces a disputarse el domingo 6 de noviembre en el mismo recinto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Hugo Reyes Fernández