Iquiqueñas vicecampeonas mundiales de fútbol calle acusan falta de apoyo de autoridades regionales

file_20130828133110

Como una actitud lamentable califican las iquiqueñas vicecampeonas mundiales del futbol calle, el hecho de llegar a Iquique y que ninguna autoridad deportiva las recibió.

Francesca Acuña y Priscilla Ibacache viajaron el 7 de agosto hasta Polonia para jugar en el mundial de fútbol calle, donde obtuvieron el segundo lugar, coronándose vicecampeonas del campeonato.

Cuando llegaron a Iquique, ambas deportistas esperaban un reconocimiento por parte de las autoridades, el que jamás llegó. Sin embargo, ahí estuvieron sus familiares, quienes fueron los únicos en ir a esperar al aeropuerto a las futbolistas.

“Nosotros sólo queríamos una bienvenida. No queríamos plata ni nada, sólo que se nos reconociera como vicecampeonas mundiales del fútbol calle y que la gente supiera el título que obtuvimos”, comentó a SoyIquique.cl, Francesca Acuña.

Para Priscila Ibacache el viajar a Polonia a representar a Chile fue un sueño. Sin embargo, jamás espero que ninguna autoridad regional se les acercara para felicitarlas. “Nosotros llegamos y el único apoyo que recibimos fue el de los familiares. El Instituto Nacional de Deportes jamás nos llamó para reconocernos ni ofrecernos entrenar en el CER (Centro de Entrenamiento Regional)”, agregó Ibacache.

Por su parte, el director regional del IND, Vicente Petrillo Silva, señaló que el próximo viernes las deportistas obtendrán un reconocimiento. “Nosotros no estamos detrás de los deportistas. Obviamente les daríamos un reconocimiento, pero como la intendenta no está en la región no lo hemos hecho. El viernes haremos un reconocimiento simbólico en presencia de la máxima autoridad regional”, comentó Petrillo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Hans Gotterbarm / Soyiquique.cl
Foto: soyiquique.cl