Isidora Jiménez batió récord adulto en 200 metros planos

En el marco del Grand Prix “Ximena Restrepo’’ en Medellín, la atleta nacional Isidora Jiménez logró batir el récord adulto en los 200 metros planos además de lograr entrar al top ten del ranking mundial junior 2012.

Jiménez obtuvo una marca de de 23.52 segundos (viento legal de +0.5) con lo cual superó el actual récord chileno que consiguió, hace solo tres semanas logró Fernanda Mackenna con 23.67 segundos.

Pero no solo eso, la atleta nacional logra quedar en el noveno lugar del listado mundial junior de esta distancia, lo cual es un gran apornte para el Mundial Junior que tendrá lugar en julio, en Barcelona.

A esto debemos sumarle que Isidora Jiménez se coloca en el tercer puesto del ranking sudamericano adulto 2012 en esta competencia siendo superada solo por la brasileña Ana Lemos y sus 23.23, y por la ecuatoriana Erika Chávez con 23.36. Mas aún, con esta marca la atleta nacional está a solo 22 centésimas de la marca mínima para Londres 2012 (22.30).

Isidora Jiménez confirma su gran año 2012 que la tiene como poseedora de dos marcas nacionales adultas: éste de los 200 metros; y el del relevo 4×100 junto a Daniela Pavez, a María Carolina Díaz y a Fernanda Mackenna, gran cuarteta que el año pasado batió la maximarca criolla en Sao Paulo con un registro de 45.21.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Federación de Atletismo