Isidora Jiménez buscará en Colombia su clasificación al Mundial de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plusmarquista Isidora Jimenez, partió rumbo a Colombia para participar en el campeonato Nacional del país cafetero, que se desarrollará este fin de semana en Medellín.

La velocista, junto a su entrenador Carlos Moreno, decidió asistir al torneo y lo toma como preparatorio a fin de alcanzar la marca para el mundial de Londres en agosto próximo. Jiménez aclaró que “no he clasificado al Mundial, tengo que hacer la marca. Estos campeonatos son todas instancias preparatorias para buscar la plaza”.

Para llegar a la cita planetaria, la IAAF exige en los 200 metros planos la marca de 23.10 y Jiménez posee 22.95. La velocista afirmó que “estuve lesionada, estoy tratando de retomar los entrenamientos. Estoy tranquila. Voy en busca de lo que salga”.

La velocista del Club Manquehue, reciente ganadora de la prueba en el torneo internacional Orlando Guaita, espera alcanzar la marca en el Sudamericano de Mayores, el cual se desarrollará en Asunción entre el 23 y el 25 de junio.

El Nacional de Colombia, es un campeonato abierto para los atletas del cono sur. “No es por invitación, va el que quiere”, concluyó la atleta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos