Isidora Jiménez: Llegué a pensar que no podría seguir corriendo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La atleta chilena Isidora Jiménez aseguró en entrevista con el diario El Mercurio que durante esta temporada 2017, que calificó como la “más dura” de su carrera, incluso pensó en que no podría continuar compitiendo.

Haciendo un balance, dijo que esta campaña fue “con muchos altos y bajos. Ha sido muy dura. La más dura de mi carrera. Este año fue heavy, incluso cuando me dolía la espalda, en algún momento llegué a pensar que no podía seguir corriendo”.

Jiménez comentó que “no iré a los Bolivarianos, sino que apuntaré a buscar una marca que me clasifique al Mundial indoor de 2018. La lesión a mi espalda ya pasó”.

“Con mi entrenador decidimos cerrar el año, que ha sido difícil por las lesiones. Cuando volví de Mundial Universitario de Taipei, el encargado de la selección de relevos dio una fecha para el selectivo en septiembre. Entonces, carlos (Moreno, su entrenador) le dijo que no participaría, que venía recién llegando, de China. Y él respondió; ‘Las reglas son iguales para todos’, agregó.

Consultada por si entonces ya está mentalizada en 2018, dijo: “Sí, aunque no tengo marca en los 60 metros, que es la prueba que se disputa en el Mundial indoor, veremos cómo se dan las cosas y clasifico a Birmingham. En Chile no hay pistas para entrenar bajo techo, así que iría a Europa o Estados Unidos. Es entretenido el desafío porque es algo nuevo para mí, que sin duda me va a servir también para mis pruebas”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Mauricio Palma

Recomendamos