Isidora Jiménez sumó una medalla de plata en el Grand Prix Ximena Restrepo

Este domingo la atleta Isidora Jiménez se adjudicó medalla de plata en los 200 metros planos del Grand Prix Ximena Restrepo en Medellín, Colombia.

Tras haber obtenido ayer bronce en los recta de los 100 metros, Jiménez redondeó otra buena actuación luego de cubrir la distancia en 23.40 segundos, con lo que escoltó a la ecuatoriana Ángela Tenorio (23.24) y superó en el podio a la también velocista de Ecuador Narcisa Landazuri (23.49).

Eso sí, su marca se vio perjudicada por un fuerte viento negativo de -2.5 que claramente castigó los cronos y que hipotéticamente en condiciones de fuerzas eólicas normales la habría acercado al rango de los 23.20 y fracción. Con este empeño, la recordwoman criolla corrobora el éxito que está teniendo bajo las órdenes del DT Carlos Moreno.

Con este desempeño, la recordwoman criolla corrobora el éxito que está teniendo bajo las órdenes del DT Carlos Moreno.

Isidora Jiménez posee como récord de Chile sus 23.19 de 2013 y como mejor crono anual el 23.27, que en el registro de marcas con fuerza eólica legal, la tiene segunda en el ranking sudamericano tras Tenorio (23.08) y como seria aspirante a medalla en el Sudamericano, que se desarrollará en Lima entre el 12 y 14 de junio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Atlética Chile