Isis Carreño triunfó en la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Isis Carreño, piloto oficial de Yamaha Chile y Dunlop Tires, consiguió un contundente triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, desarrollado en el Autódromo Leydaring de San Antonio. El evento contó con más de 70 pilotos y 15 de ellos compitieron junto a Carreño en la division Sport 300.

Con su presentación, la nacional confirmó que es la nueva monarca dentro de la categoría y ya comienza a soñar con internacionalizar su carrera.

El sábado, Isis se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo en clasificaciones (55″292′”), quedando tras su compañero de equipo, Frank Carreño. Ya en la primera manga, a bordo de su R3 y largando en la segunda ubicación, la velocista y Frank disputaron los primeros giros de forma muy reñida hasta que Isis logró superarlo, tomar la primera ubicación y cruzar la bandera de cuadros.

Posteriormente, en el segundo traso y final, la piloto largó desde la primera ubicación, gracias al lugar obtenido en la primera carrera, y pudo mantener su posición con una excelente estrategia que relegó constantemente a Frank Carreño a la segunda ubicación. Tercero finalizó el piloto Ricardo Chio.

“Fue una fecha muy intensa. El duelo con Frank, que aparte de ser mi compañero de equipo es mi tío, cada fecha se torna más competitivo y duro. Estamos entrenando mucho para dar todo en cada fecha y quedarnos con la primera del Nacional nos motiva aún más para seguir trabajando y conseguir el objetivo de estar corriendo en Europa”, indicó la ganadora.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: John Saldivar

Recomendamos