Isis Mascareña: “La responsabilidad más grande la tiene Daniela”

La boxeadora nacida en Chiloé, Isis “La Diosa” Mascareña, hará historia en el deporte de los puños en nuestro país este fin de semana. Ella junto a Daniela Asenjo, protagonizarán la primera pelea por un título profesional femenino en nuestro país cuando disputen el cinturón nacional categoría super mosca en el Arena Monticello.

Este combate es un hito y que viene a coronar el camino iniciado por Carolina “Crespita” Rodríguez, quien pese a ser campeona del mundo, nunca ha tenido la posibilidad de disputar un título de Chile.

Por eso la velada de este sábado 9 de diciembre es especial y por lo mismo la preparación ha sido intensa para un combate que puede marcar un antes y un después en su corta carrera como boxeadora profesional.

¿Cómo te sientes para una pelea que será histórica?

Estoy más feliz que nunca, ansiosa porque llegue el día de la pelea, así que contentisima con pelear este título por primera vez en Chile, feliz.

¿Cómo ha sido tu preparación para el combate?

Fuerte en todos los ámbitos, tanto en la parte física, como la parte técnica, mental, todo muy intenso.

El aspecto mental puede ser un factor fundamental en esta pelea. ¿Cómo has trabajado el manejo de esa presión?

Yo no tengo la responsabilidad, la responsabilidad más grande la tiene Daniela, ya que ella ha sido campeona de kickboxing, pelea en peso más pesado, yo tuve que subir dos categorías, tiene más experiencia en el boxeo profesional, así que la responsabilidad más que nada es de ella.

El hecho de que por fin se haya llegado a esta instancia de disputar un título femenino de boxeo y que tú seas parte de eso, ¿Qué significado tiene para ti?

Significa mucho para mí, es una tremenda oportunidad poder disputar un título por primera vez en Chile, así que muy feliz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos