Isis Mascareña se quedó con el primer título chileno de boxeo femenino

La boxeadora de Chiloé, Isis “La Diosa” Mascareña, hizo historia en el boxeo nacional al conquistar el primer cinturón chileno de boxeo profesional femenino en nuestro país al imponerse a la púgil de Valdivia, Daniela “La Leona” Asenjo en fallo dividido.

El combate podríamos dividirlo en dos partes. La primera con una Isis Mascareña controlando las acciones sobre la base del contragolpe y una segunda con una Daniela Asenjo más efectiva con la derecha, impactando el rostro de Mascareña que sintió el trajín de un combate que fue muy intenso.

La pelea fue pareja desde el comienzo y pudo terminar a favor de cualquiera de las dos boxeadoras. Finalmente las tarjetas de los jueces favorecieron a Mascareña 77-75, 80-72 y 75-77.

La tarjeta del juez Jorge Tripodi que dió 80-72 para Isis Mascareña fue objetada por gran parte de las personas que acudieron al Arena Monticello debido a que no se condijo con el tramite del combate, que fue mucho más parejo, en línea con el resultado de las otras dos puntuaciones.

Con esta victoria Isis Mascareña extiende su racha invicta a 4 victorias, mientras que Asenjo estanca su record a 5 victorias, dos derrotas y dos empates.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Boxeadores.cl

Recomendamos