Isla Mocha recibe en septiembre el Desafío Isla Mocha Trail 65K

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RAIDLIGHT, la exclusiva marca francesa de indumentaria y accesorios Outdoor aterriza en Chile con el proyecto Share The Trail Running Experience, un nuevo concepto de trail running basado en una experiencia deportiva en lugares extraordinarios y con un formato de servicios de alta calidad.

DESAFIO ISLA MOCHA TRAIL 65K es la primera experiencia deportiva outdoor que esta marca ha decidido debutar en Sudamérica escogiendo la mítica Isla Mocha como su sede 2014, entre el 4 y el 7 de septiembre.

Israel Escudero, representante de Raidlight Chile y principal impulsor de este proyecto no dudó en traer a nuestro país este tipo de experiencias las cuales en Europa la marca francesa viene desarrollando hace unos meses con excelentes resultados. “Share The Trail Running Experience no es una carrera tradicional sino un programa que Raidlight promueve en torno a experiencias deportivas de más de un día, en lugares extraordinarios, de difícil acceso y en un ambiente virgen o escasamente intervenido para un número reducido de deportistas, en este caso trailrunners. Isla Mocha requiere una logística y producción particular por lo que solo podrán acceder los participantes y la producción. Esta experiencia está diseñada para un grupo máximo de 50 competidores debido a la complejidad en su acceso y los recursos implicados”, comenta Escudero.

Isla Mocha tiene todo lo que un trailrunner espera. Un lugar aislado, con contrastes en paisajes y cambios climáticos durante el mismo día. Un ambiente escasamente intervenido, con senderos vírgenes y bosques inexplorados. Sus playas y el terreno son el escenario ideal para una aventura que invita a conquistar y explorar la isla en 2 días de competencia.

Extreme Running, vinculada a competencias similares en Bolivia, Africa e India, es la productora que la marca a escogido para desarrollar la experiencia que alcanzará 4 días.

“Conocerás formaciones geológicas primitivas, especies vegetales prehistóricas que se mantienen en una evolución progresiva más lenta que el continente y los competidores sentirán que estarán viviendo una aventura por los mismos lugares que piratas y leyendas dieron vida a esta fantástica isla” afirma Andrés Psijas, director de Extreme Running y representante de Canal Aventure, la productora francesa de ultra trail running y carreras de aventuras extremas.

La experiencia inicia en el aeródromo de Tirúa donde 8 avionetas exclusivas para el evento transportarán a los competidores directamente a la isla. La producción se ha preocupado de contar con seguridad privada para los traslados (buses, avionetas y transporte en la isla), hospedaje y alimentación durante los 4 días.

Los competidores recorrerán 65K en dos etapas (35 y 30K) por playas y senderos a través de Arrayanes y Canelos, atravesarán bancos de arena, humedales y formaciones rocosas.

El valor de la inscripción es de $370.000 pesos chilenos (USD 680) e incluye traslado directo desde Terminal de Buses Collao (Concepción) a Aeródromo Tirúa. Vuelos a Isla Mocha y su regreso, trasporte a Concepción, 3 noches de hospedaje y alimentación completa, Kit de competencia y Seguro contra Accidentes.

Mayor información en la web oficial del evento, el Facebook oficial, el mail contacto@desafioislamocha.cl o a los teléfonos +569 9 9786671 o +569 6 6249367.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos