Ivert Mondaca: “Demostramos buen volley que es lo que nos tiene más conformes”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras derrotar a Colombia y conseguir la medalla de bronce en el Sudamericano Femenino U 16, el entrenador de la selección femenina de la categoría Ivert Mondaca contó sus impresiones desde el Aeropuerto de Buenos Aires, donde esperaban para regresar a Chile.

Mondaca señala que las expectativas del equipo en el torneo siempre fue volver con una medalla y pelear firmemente para conseguirla. “Es un campeonato muy intenso ya que se juega en doble jornada, no hay tiempo para entrenar previo a los partidos pero es un torneo muy lindo para jugarlo”.

Dichas expectativas no eran fáciles de lograr ya que el equipo que se conformó, jugaba por vez primera un torneo sudamericano y eso conlleva gran responsabilidad y nerviosismo.

“Demostramos buen volley que es lo que nos tiene más conformes. En la fase de grupos se jugó muy bien un partido muy estrecho con Argentina y posteriormente la semifinal con ellos nos costó un poco más sobre todo el tema de la recepción donde no fuimos capaces de controlar el balón lo que nos llevó a perder la semifinal”.

Tras la derrota, el equipo femenino quedó muy golpeado psicológicamente, por lo que el cuerpo técnico debía hacer un inteligente trabajo para revertir la situación y mentalizarlas en lo más importante, que era pelear por la medalla.

Con Colombia se complicó un poco, incluso cedieron el tercer set, pero durante todo el encuentro controlaron el balón y en el cuarto juego salieron muy enfocadas y a base de buenos saques y contragolpes letales, sentenciaron el triunfo de las nacionales por parciales de 25-18, 25-21, 23-25 y 25-14.

“Este grupo, cuerpo técnico y yo personalmente estamos muy contentos con la actuación de las jugadoras. Hay que seguir trabajando para acercarse a Perú, Argentina y Brasil y pelearle un puesto que es lo que finalmente se quiere lograr y este grupo tiene las armas para luchar con los tres de arriba”.

El entrenador de las divisiones menores femeninas espera que el próximo año estén a la par con las otras selecciones y poder así clasificar, por primera vez, a un mundial de la categoría.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi

Recomendamos