Jacob Decar ganó medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Ciclismo

Jacob Decar sumó la primera medalla de oro para Chile en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, torneo que se está realizando en México, y que incluye competencias tanto de Pista como de Ruta.

Decar se quedó con el primer lugar en la prueba de Omnium varones, superando al argentino Federico Gómez y al ecuatoriano Erik Caiza, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El joven ciclista nacional volvió a subirse al podio este viernes, jornada en la que se quedó con la plata en la carrera por puntos, prueba en la que fue superado por el colombiano Miguel Ángel Hoyos.

A las medallas de Decar se sumaron la medalla de plata obtenida por Diego Fuenzalida, Mathias Espinoza y Vicente Ramírez en la velocidad por equipos varones, la presea de plata ganada por Diego Fuenzalida en 1 Km contrarreloj, la medalla de plata de Aiyelén Leal y Araceli Mora en la Madison damas y la medalla de bronce de Hardy Scheihing y Cristian Arriagada.

Este sábado y domingo se realizarán las competencias de ciclismo en ruta, donde Chile buscará sumar nuevos lugares en el podio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Mexicana de Ciclismo
Foto: @INDChileOficial