Jacynta Carroll y Ryan Dodd lideran las pruebas de salto en Los Morros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La esquiadora australiana Jacinta Carroll deslumbró en la serie eliminatoria del Campeonato Mundial que se lleva a cabo este viernes en la cuarta jornada de competencias del torneo tras conseguir el primer lugar con una amplia ventaja sobre sus rivales.

La oceánica no se guardó nada en la serie consiguiendo un espectacular salto de 55,2 metros, registro que le permitió marcar una importante diferencia sobre sus perseguidoras.

Su escolta, la finlandesa Jutta Lammi también cumplió una gran labor clasificando a la final de la prueba tras sortear la rampa con una altura de 52,3 metros.

La tercera casilla quedó en manos de Natalia Berdnikava de Bielorrusia que registró un brinco de 51,9 metros.

La mejor chilena fue la joven Valentina González que rozó su mejor marca consiguiendo un salto de 36,8 metros, mientras que la otra seleccionada en esta competencia, Fernanda Naser logró un 34,9 metros.

En varones, el esquiador canadiense Ryan Dodd se convirtió en la gran figura de la serie de saltos del Campeonato Mundial Open tras lograr una espectacular actuación que lo consolidó como el primer clasificado a las finales de la disciplina que cerró la cuarta jornada del certamen.

El excampeón mundial Junior se mostró con categoría y oficio marcando diferencias cómodas por sobre sus rivales realizando una gran ejecución que lo llevó a recorrer 68,5 metros.

La segunda plaza fue compartida por el británico Thomas Asher y el alemán Bojan Schipner quienes consiguieron una excelente marca de 66 metros en lo que anticipa una reñida disputa para la final de la especialidad.

Toda la emoción estuvo concentrada en los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda quienes hicieron estallar a los asistentes al Lago Los Morros con su extraordinario empate de 65,6 metros que les garantiza un cupo en la instancia definitoria compartiendo el cuarto puesto.

La gran sorpresa fue el estadounidense Freddy Krueger que realizó un registro bajo lo esperado de 64,6 metros que, sin embargo, no puso en riesgo su clasificación entre los 12 que disputarán el título donde se espera que haga valer su condición de monarca mundial.

La final se desarrollará el domingo desde las 11:00 horas en la jornada de cierre del certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos