Jan Hellema y Carolina Alcaíno ganaron el selectivo de golf para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ya se conocen los dos primeros integrantes de los equipos nacionales que participarán en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017, que se disputarán el próximo mes de octubre en Las Brisas de Chicureo. Jan Hellema y Carolina Alcaíno fueron los mejores del Selectivo que finalizó hoy y aseguraron su puesto en la competencia.

Hellema completó una inspirada ronda final con una tarjeta de uno bajo par, mostrando una solvencia importante durante todo su recorrido, que le permitió finalizar en el primer lugar de los Varones, tomando cómoda ventaja de cuatro golpes por encima de Carlos Vega y José Luis Rojas, que finalizaron en el segundo puesto.

Mientras tanto, en Damas, Carolina Alcaíno se apoyó en un inicio trepidante, que la hizo pasar sus primeros nueve hoyos con tres bajo par, cerrando el día de forma tranquila con un resultado final de dos menos, que la deja en el primer puesto de la categoría con un acumulado de 185 (+5), que la hace superar por cuatro impactos a Antonia Matte, que finalizó como runner-up.

Así, quedan designados los primeros representantes que defenderán los colores patrios en la competencia juvenil, que se realizará del 4 al 6 de octubre en la cancha “La Montaña” del C.G. Las Brisas de Chicureo. Los jugadores faltantes serán designados por la Federación Chilena de Golf.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos