Javier Dagá y Matías Tobar se quedaron con el título en el Beach Volley de Antofagasta

Javier Dagá y Matías Tobar, se quedaron con la corona del Beach Volley de Antofagasta, al vencer en la final a Rodrigo Salinas y Cristóbal Martínez, en un emocionante partido que se definió en el tercer set.

En el primer parcial, Dagá y Tobar, asumieron el protagonismo, presionando con su servicio a Salinas. La diferencia sólo la consiguieron promediando el set, cuando sus rivales no pudieron rotar de manera rápida y generaron los dos puntos de diferencia para cerrar por 21 a 19.

En el segundo set, la dupla número dos del ranking nacional, comenzó a jugar mejor y sacaron buenas diferencias en el inicio. Manejaron de buena forma la ventaja obtenida y de manera cómoda se adjudicaron el set por 21/14, estirando la final al tie break.

El set corto, fue muy parejo, de hecho, los campeones, se pusieron arriba 14 a 13 y nunca más volvieron a estar abajo en la cuenta, pero tampoco tenían muchas posibilidades de alejarse en el marcador, ambos conseguían en la jugada siguiente la rotación, hasta que Dagá y Tobar se pusieron 19/18 y lograron conseguir el punto 20 para llevarse el, set y el campeonato. Salinas y Martínez nunca lograron tener un punto de partido.

Al término del compromiso, Javier Dagá expresó su satisfacción por el éxito alcanzado, “estamos muy contentos con el resultado. Fue un partido muy apretado, donde no cometimos errores en el tercer set y eso fue fundamental, porque además jugamos puntos muy largos y nunca les dejamos la posibilidad d que tuvieran un punto de partido”, sentenció Dagá.

Por su parte, Matías Tobar, estaba feliz con el primer título alcanzado en la temporada, “comenzamos presionando a Salinas, y después tratamos de traspasarle esa presión a Martínez, pero respondió muy bien. Creo que la clave del triunfo estuvo en la forma como nos paramos en la arena, el cambio que hicimos de pasar Javier a defender y yo a bloquear nos entregó buenos puntos y también el hecho de cambiar constantemente en el ataque fue determinante para ganar el título”, señaló Tobar.

El tercer lugar del certamen se lo llevaron los mendocinos Andreoni y Bueno, mientras que la cuarta posición fue para el binomio de Copiapó Molina-Campos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi.cl

Recomendamos