Javier Gálvez obtuvo el segundo lugar en el Open Santiago de Parapente

El piloto chileno Javier Gálvez terminó en un destacado segundo puesto el Open Santiago 2018 de parapente que culminó el domingo en la capital de nuestro país.

El nacional, auspiciado por Electrum, alcanzó un registro importante de 3.356 puntos luego de los cinco días de competencia, siendo superado solo por el italiano Peter Schwarz, quien logró 3.449 puntos.

El podio fue completado por el peruano Franz Schilter, con 3.341 puntos y el siguiente chileno en el ranking fue Andrés Vergara, quien terminó quinto con 3.284.

Gálvez conversó con el portal AlAireLibre.cl y sostuvo que éste «fue un campeonato reñido con gran nivel nacional y un altísimo nivel internacional. Los pilotos asistentes, tanto los italianos como el peruano Franz Schilter, son realmente difíciles de batir y demuestran una consistencia en su vuelo».

«Los chilenos estamos orgullosos de nuestro nivel y confiados en que lograremos más cosas… seguiremos subiendo el nivel tanto organizacional como competitivo», manifestó el deportista criollo.

«El próximo año de seguro tendremos una competencia de más alto nivel, pues ya se corre la voz de que Santiago es un excelente lugar para volar y hay buenos pilotos para competir», concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Airtribune.com