Javier Martin logra el quinto puesto en el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una gran actuación realizó el triatleta nacional Javier Martin en el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento deportivo que se está realizando en la localidad de Nanjing, China.

Martin realizó una gran carrera manteniéndose siempre entre el grupo de avanzada de la prueba. Esto le permitió terminar la prueba en el quinto lugar con un tiempo de 55 minutos y 32 segundos, a solo 49 segundos del ganador de la prueba, el representante de Gran Bretana, Ben Dijkstra. La medalla de plata fue para Daniel Hoy (Nueva Zelanda) y el bronce recayó en Emil Hansen (Dinamarca).

Los rememos nacionales también vieron actividad en esta jornada de lunes (domingo por la noche en Chile) con las duplas del dos sin timonel tanto en damas como varones quienes buscaban su paso a la Final A, en una fase donde solo el ganador de cada serie clasificatoria se instalaba en la final por medallas.

El primer turno fue para Antonia y Melita Abraham quienes demostraron el gran nivel en el cual se encuentran actualmente, llegando segundas en su serie clasificatoria con un tiempo de 3 minutos, 33 segundos y 25 centésimas, lo que les entregó el paso a la etapa de repechaje donde buscarán su paso a la Final A.

Finalmente la dupla de César Abaroa y Sebastián Romo lograron el cuarto lugar en su serie clasificatoria con un tiempo de 3 minutos, 15 segundos y 68 centésimas, por lo que también pasaron a la etapa de repechaje.

Las duplas nacionales del remo disputarán el repechaje este lunes a partir de las 23:20 hrs de Chile.

En la vela Clemente Seguel fue sexto y séptimo en las primeras dos regatas. Por su parte Kelly González lograba los lugares siete y 28 en su primer día de competencias en la vela.

Finalmente Gerard Arriagada cayó por 5-11 ante el coreano Donghun Joo en la ronda de 16 del taekwondo, categoría -55 kilos de peso corporal.

Para la jornada de este martes 19 de agosto se espera la participación de los siguientes chilenos (horarios de nuestro país para este lunes 18 por la noche):

23:30 hrs Melita y Antonia Abraham – Remo: Disputan repechaje dos sin timonel damas
23:40 hrs César Abaroa y Sebastián Romo – Remo: Disputan repechaje dos sin timonel varones
23:00 hrs Kelly González y Clemente Seguel – Vela: Disputan segunda jornada de regatas

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Nanjing 2014
Foto: Gentileza Twitter Comité Olímpico

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos