Javier Püschel vuelve a celebrar en la Copa Alpes MTB by GT-Shimano

042__VCA__2013_23fde-e1375661871431

El ciclista Javier Püschel volvió a imponerse en la serie elite de la segunda fecha de la Copa Alpes MTB by GT-Shimano, como parte de su preparación para defender a Chile en el Mundial de Mountainbike en Sudáfrica.

El seleccionado nacional se había anotado el triunfo en la primera fecha, por lo que llegó como gran favorito al circuito precordillerano de La Florida. Y cumplió las expectativas plenamente, tras completar los cinco giros al trazado de 4,8 km en 1:31:16, seguido de Patricio Farías -también clasificado a la cita en África- y Eyair Astudillo, con 1:32:20 y 1:31:41, respectivamente.

“Estoy muy satisfecho por lo que hice hoy, ganar me viene bien en todo sentido, porque en tres semanas iré a la carrera más difícil de este año. Vine a exigirme, a quemar piernas en los ascensos y tratar de ser ágil al bajar, y cumplí lo planificado”, sostuvo Püschel.

Además, contó que para llegar en forma óptima a la Copa del Mundo entrena con el preparador físico Carlos Cardemil y con el ‘Pato’ Farías de compañero. “Estamos trabajando juntos, queremos hacerlo bien y lo ideal es apoyarnos desde acá. Aún no tengo como meta algún puesto, una semana antes de viajar sabré en qué nivel estoy y ahí lo veremos”, dijo.

Esta nueva jornada de la Copa Alpes MTB by GT-Shimano, se realizó con 300 inscritos en todas sus categorías. La tercera fecha y final se disputará el domingo 1 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Mauricio Mendez / AgenciaUno