Javier Scunció gana la cuarta fecha y se acerca al título de la Fórmula Codasur

Dando muestra de una regularidad extraordinaria, Javier Scuncio (RS Motorsport) se adjudicó, sin apelación, la cuarta fecha de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop financiado por Tanner, afianzando aún más su liderato de la categoría y quedando cada vez más cerca del coronarse campeón 2019.

Se esperaba una dura batalla entre Vicente Bas (HDI-HINO) y Javier Scuncio por el primer puesto de la serie. Bas largó la primera carrera decidido a marcar diferencia con los hermanos Scuncio, fue así como pasó de tercero a la punta del pelotón a los pocos metros de la recta.

No obstante, y al cabo de dos giros, un error en el frenaje de la segunda curva, lo sacó algunos centímetros de la pista, situación que fue aprovechada por Javier Scuncio, quien le arrebató el liderato, relegando a Bas al segundo lugar de la competencia hasta la meta. Martin Scuncio quedó tercero y detrás de él se ubicaron el brasileño Leo Barbosa (TCR Motorsport), de gran cometido y Giovanni Ramírez (PDA COM), piloto de la Fórmula 3 chilena, debutante en esta categoría en reemplazo de María José Pérez de Arce.

La carrera final largó nuevamente con un Vicente Bas que atacó desde  la luz verde, pero su ímpetu le jugó una mala pasada y en la primera curva topó a Javier Scuncio, dañando su monoplaza y quedando fuera de competencia.

Sin Bas en la pista, Scuncio rodó sin contrapeso el resto de la carrera, con su hermano Martín (actual campeón) cuidando su espalda y con Rodrigo Hernando (HDI-HINO) disputando intensamente el tercer puesto ante el brasileño Leo Barbosa.

La bandera cuadriculada nuevamente vio cruzar a los hermanos Scuncio en el primer lugar, obteniendo el uno dos de la fecha y provocando importantes cambios en la clasificación general de la categoría, ya que mientras Javier Scuncio se afianzó en la cima, Vicente Bas cayó del segundo al quinto puesto. Martin Scuncio se alzó segundo, escoltando a su hermano y Leo Barbosa dio el golpe, instalándose tercero del campeonato, seguido por Rodrigo Hernando en el cuarto lugar.

Aun queda campeonato y uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero efectivamente hay un poco más de ventaja y eso es una presión importante porque hay que saber mantenerla”, comentó Javier Scuncio.

Respecto de la clave del triunfo, Scuncio cuenta que “el haber largado primero después de las clasificaciones fue muy importante, porque te da esa ventaja que define las carreras”.

Sobre la fecha doble del 26 y 27 de octubre que puede definir el campeonato, el piloto argentino sentenció que “puede ser decisiva, absolutamente, pero son fechas muy complejas, porque un error puede dejarte fuera de dos carreras”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Eric Parra