Javier Scuncio ganó la segunda fecha de la Fórmula Codasur

El clima soleado fue el compañero perfecto de la segunda fecha de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop financiado por Tanner que se disputó en un repleto Autódromo Internacional de Codegua, y que en esta oportunidad premió como vencedor al piloto argentino/chileno Javier Scuncio (RS Motorsport), quien sumó la mayor cantidad de puntos en las dos carreras de la jornada.

La primera prueba de fecha de la Fórmula Codasur comenzó con los pilotos divididos en dos grupos claramente definidos: Vicente Bas (HDI – HINO) y Martin Scuncio (RS Motorsport) en punta y brindando una emocionante lucha, y un segundo lote con el resto de los coches, liderados por Javier Scuncio.

La manga largó con polémica, ya que los comisarios debieron estudiar la ubicación de Vicente Bas en la grilla, por sobre la posición de Martín Scuncio, ganador de la “Pole” en la jornada del viernes.

Mientras esto ocurría, Bas logró pasar a Scuncio y ambos mantuvieron una disputa rueda a rueda y alejados del pelotón. En el quinto giro, Scuncio, campeón vigente de la categoría, logró recuperar la punta y así estuvieron hasta cuando restaban tres vueltas para el final.  En la segunda curva del circuito, “Bicho” Bas topa con su coche la rueda trasera de Scuncio provocando que el argentino/chileno sufriera un trompo.

Los comisarios de la prueba decidieron aplicarle bandera negra al piloto HDI – HINO, que significa descalificación inmediata sin sumar puntos. El incidente fue aprovechado por Javier Scuncio, quien cruzó la meta en la primera posición, seguido por su hermano Martín, el brasileño Leo Barbosa (TCR Motorsport) y Rodrigo Hernando (HDI – HINO).

La segunda carrera largó con un Vicente Bas en llamas. Pese a partir último de la grilla, un movimiento magistral le permitió sobrepasar a todos los pilotos por un costado de la recta y ponerse en punta al llegar a la primera curva.

Bas completó los 17 giros de manera impecable, sacándole hasta 12 segundos de distancia a su escolta, Javier Scuncio. Así se mantuvo hasta  la bandera a cuadros, venciendo a Javier y Martín Scuncio, y a su compañero de equipo, Rodrigo Hernando.

En la sumatoria de las dos carreras, Javier Scuncio se consagró vencedor de la fecha con 33 unidades, dejando atrás a su hermano Martín (26 pts) y Rodrigo Hernando (26 pts) y con ello se mete de lleno en la pelea por el campeonato. “Nos vamos muy contentos en esta fecha, porque necesitábamos sumar puntos después de una mala primera fecha. Sin duda que será un campeonato muy peleado con Vicente Bas y Rodrigo Hernando, que van muy rápido. Este triunfo es un fuerte golpe anímico”, apunto el piloto argentino/chileno.  

Por su parte, Vicente Bas se mostró conforme por seguir al tope de la clasificación general de la carrera, pese a ser penalizado en la primera carrera. “No estuve de acuerdo con la sanción, pero nos quedamos tranquilos porque ganamos la segunda carrera y los puntos de ella nos mantienen como líder de la Fórmula Codasur”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *