Javiera Charrie tuvo una positiva actuación en el Mundial de Nado con Aletas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La iquiqueña Javiera Charrie, de 17 años, tuvo un excelente desempeño en el Mundial de Nado con Aletas, torneo que se realizó a fines de febrero en Hungría.

Javiera fue la única nacional que participó en el torneo siendo esta, además, la primera vez que un deportista nacional participaba en un mundial de la modalidad.

Charrie participó en las pruebas de 50 y 100 metros. En la primera distancia obtuvo el lugar 22 con un tiempo de 26.13 segundos mientras que en la segunda se quedó con el puesto 19 marcando un tiempo de 56.87 segundos. Ambas marcas son nuevos récords nacionales.

La deportista indicó que podría haber mejorado sus marcas con un mayor tiempo de entrenamiento. “La verdad es que entrené todos los días, pero a mi me avisaron tarde que tenía que ir a competir, sino hubiera entrenado de una manera distinta” indicó a La Estrella de Iquique.

“Quedé tranquila. Vine con el objetivo de mejorar las marcas y no de sacar un lugar, porque mi competencia es conmigo no con el resto. Fue una linda experiencia” finalizó Charrie.

El próximo desafío de Javiera será el Panamericano de la disciplina, el cual se llevará a cabo durante el mes de abril en Colombia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fedesub, Web oficial de Resultados y La Estrella de Iquique
Foto: La Estrella de Iquique