Javiera Mancilla sumó la primera medalla para Chile en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Hoy martes se dio el vamos, tanto en Santiago como en Iquique, al Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, jornada en la que Chile logró su primera medalla de la competencia.

Javiera Mancilla, quien está disputando su primer Sudamericano Juvenil, se quedó con la medalla de bronce en el Grupo C de la prueba de plataforma femenina, tras alcanzar un puntaje de 202.

La prueba fue ganada por la colombiana María Osorio, quien logró un total de 255 puntos mientras que la medalla de plata también fue para Colombia, gracias a la actuación de Tifany Brawn.

Esta primera jornada de los clavados, deporte que se está disputando en el Centro Acuático del Estadio Nacional, fue dominada totalmente por Colombia, delegación que ganó 3 de las 4 pruebas disputadas.

Las pruebas de clavados continuarán este martes en el recinto del Estadio Nacional. La entrada es absolutamente gratis.

CHILENOS OCUPARON POSICIONES SECUNDARIAS EN AGUAS ABIERTAS

Iquique recibió este martes las pruebas de 5K de Aguas Abiertas para competidores de 14-15 años, en el inicio del Sudamericano.

Argentina fue el país que se quedó con los triunfos en ambas pruebas, superando a los competidores de Brasil.

Con respecto a los chilenos Agustín Rodríguez y Carlos Díaz quedaron en el décimo y onceavo lugar. En la prueba femenina, en tanto, Guiliana Alberti y Fernanda Ponce lograron el séptimo y doceavo lugar, respectivamente.

Este miércoles será la segunda jornada de las competencias de aguas abiertas en Iquique. En esta oportunidad, a partir de las 09:00 hrs, los competidores de 16-17 años disputarán la prueba de 7.5K.

En paralelo a la prueba de aguas abiertas, en la Piscina Alcalde Godoy de Iquique se está disputando la competencia de nado sincronizado. La entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Oficial Sudamericano Juvenil Deportes Acuáticos
Foto: Fechida

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *