Jeremías Israel dio el vamos a su participación en el Dakar 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Oficializando su asistencia al Dakar 2014, el destacado deportista nacional Jeremías Israel encendió motores, este jueves 28 por la mañana, en el evento MAPFRE/DAKAR, junto a la presencia de la Ministra Cecilia Pérez, y los gerentes de la compañía. El evento contó con la presencia multitudinaria de la prensa local, además del círculo familiar del Jeremías, quienes en conjunto apoyaron la decisión de participar en la competencia más dura del motociclismo mundial.

MAPFRE, empresa líder con presencia en los cinco continentes, decidió una vez más apoyar el deporte, y esta vez fijó su mirada en el piloto chileno, brindándole todo su apoyo en esta nueva competencia como auspiciador oficial, quienes en conjunto con el reconocido equipo Speedbrain apoyarán con todo al Rider chileno.

Parte de las noticias que fueron anunciadas en el evento, realizado en las dependencias de la aseguradora MAPFRE, fue el selecto staff de profesionales y técnicos que acompañarán a “Jere” en este nuevo desafío. El equipo conformado por 17 personas, entre ellas, nueve en asistencia, dos en mecánica, un fisioterapeuta, además del mochilero Pedro Oliveira, buscarán apoyar al cien por ciento al rider chileno, en busca del cumplimiento de las metas pactadas en para esta competencia, evitando situaciones ocurridas en el pasado Dakar, donde el competidor debió ser remolcado a la meta por problemas técnicos.

Además el equipo contará con 3 vehículos de asistencia (2 autos + 1 camión) 2 BMW X5 + Mercedes- Benz todo terreno. Camiones de carga con cada pieza de recambio para terminar el Dakar, además de un autocaravana para descansar y preparar el libro de ruta para el día siguiente.

Como primicia del evento, la revelación fue su nueva motocicleta, la cual robo miradas por partida doble, debido a que fue encendida por la Ministra de Gobierno Cecilia Pérez, junto a la plana ejecutiva de MAPFRE haciendo rugir los motores en el salón MAPFRE. Una Máquina de Modelo Speedbrain 450 Rally Factory, de 70CV de potencia, con 150 kilos de peso y una velocidad punta de 174 kilómetros por hora, considerando que la moto debe tener como premisa la durabilidad y resistencia necesaria para la competencia. El piloto MAPFRE deberá enfrentarse a todo tipo de pistas sobre su versátil montura a lo largo de los más de 5.000km cronometrados, y un total de alrededor de 9.000km de competición.

La nueva moto de Jeremías será su compañera inseparable a lo largo de las dos primeras semanas de enero. Además, el equipamiento cuenta considera refrigeración por agua, un motor monocilíndrico de 4 tiempos, cuatro válvulas, inyección electrónica, además de convertidor catalítico, de iones de litio de 12 V, embrague hidráulico activado, y una caja de cambios de seis velocidades, y arranque eléctrico. Un motor y velocidad a toda prueba.

El piloto MAPFRE comentó la importancia de contar con un apoyo de esta envergadura durante la competencia. “Para mí es sumamente importante poder contar con el mayor apoyo posible en el transcurso de la competencia, por eso agradezco a MAPFRE por todo su colaboración para que este proyecto fuera posible. Tras mi etapa en el motocross y una exitosa incursión en el Enduro, ahora junto a MAPFRE voy a luchar por el sueño de activar mi carrera profesional en el Dakar. Hoy tras mi primer Dakar tengo claro los pasos a seguir; con humildad y trabajo estoy convencido que muy pronto estaremos luchando por un gran resultado. En cuanto a lo técnico, en este nuevo desafío será fundamental la experiencia de Speedbrain para evitar al máximo cualquier adversidad técnica y poder concentrarme de lleno en el pilotaje y la navegación. He estado entrenando duramente para desempeñarme de buena forma, y contar con un equipo de punta es fundamental para el logro de todo objetivo. Espero hacer una buena carrera, pero no marcarme objetivos a corto plazo. Mi preparación y entrenamiento durante el año ha sido intenso pensando en este nuevo desafío. Hemos trabajado mucho y bien junto a “Chelo” y los demás componentes del equipo y esperamos dejar huella en esta ilusionante etapa con MAPFRE y Speedbrain”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Jeremías Israel

Recomendamos