Jimar Gerald obtuvo el vicecampeonato de la Copa FTCh 2016

Este sábado 20 de febrero terminó la trigésimoquinta edición de la Copa Federación de Tenis de Chile, el torneo internacional juvenil de mayor notoriedad en nuestro país, perteneciente a los circuitos COSAT e ITF.

Por sus canchas han pasado jugadores como Thomas Muster, Gustavo Kuerten, Guillermo Coria, David Nalbandian y muchos otros, entre ellos Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, en el inicio de las carreras que los llevarían a la élite del tenis.

En esta ocasión 18 años se disputó en el Estadio Nacional, y 14/16 años en el club Manquehue.

Entre los chilenos, destacó en esta edición la participación de Jimar Gerald, tenista nortina de 14 años que disputó la final de su categoría y es una de las promesas más importantes del tenis femenino nacional.

También llamó la atención la eslovaca Viktoria Morvayova, que se proyecta como una figura de nivel mundial; con sólo 14 años, quien estuvo cerca de quedarse con el título en la categoría superior, dando cuatro años de ventaja.

Durante la jornada se hizo presente el presidente de la Federación de Tenis de Chile Ulises Cerda, en compañía del directivo Andrés Montanari.

Junto a ellos estuvieron integrantes de la rama de tenis del Club Manquehue encabezada por su presidente Guillermo Piedrabuena.

Los resultados finales fueron los siguientes:

14 años varones: Francisco Llanes (Uruguay) a Daiki Yoshimura (Japón) por 6-4 y 6-4
16 años varones: Mateus Alves (Brasil) a Boruch Skierkier (Argentina) por 7-5 y 6-3
18 años varones: Guilherme Osorio (Brasil) a Federico Iannaconne (Italia) por 6-3 y 7-5

14 años damas: Ana Geller (Argentina) a Jimar Gerald (Chile) por 6-3 y 7-5.
16 años damas: Camila Romero (Argentina) a Almudena Boza (Perú) por 6-4 y 6-4
18 años damas: Emily Appleton (Gran Bretaña) a Viktoria Morvayova (Eslovaquia) por 6-2, 3-6 y 6-4

PRIMER GRADO A NACIONAL

En tanto, la próxima semana se disputará en canchas de la Federación de Tenis de Chile el primer torneo Grado A de la temporada, uno de los tres torneos más importantes del tenis juvenil nacional. La dirección es Cerro Colorado 4661, Las Condes, y la entrada es liberada para todos los asistentes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech