Jinete paraecuestre Hector González logra destacada participación en torneo argentino

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El jinete paraecuestre Héctor González del club de Equitación Terapéutica Concepción, tuvo una destacada participación en el VI Campeonato Paraecuestre de Argentina, realizado el 21 de noviembre pasado.

La disciplina está orientada a deportistas con discapacidad física, a diferencia de la equitación especial donde participan jinetes con discapacidad intelectual.

Hector Gonzalez fué el único representante chileno, y tuvo la difícil misión de competir con experimentados deportistas, entre los que destacó el argentino Patricio Guglialmelli, uno de los mejores del paraecuestre a nivel mundial, quien fué finalmente el ganador de este campeonato.

Nuestro representante compitió en el Club Alemán de Equitación de Buenos Aires, y junto a su entrenador Guillermo Muñoz fue ampliamente felicitado por los jueces internacionales presentes.

Entre los desafíos que le fueron planteados por los representantes internacionales, está la posibilidad de clasificar a un importante campeonato paraecuestre a desarrollarse en marzo de 2013 en Deauville, Francia.

“El Campeonato Argentino se desarrolló de una manera muy entretenida ya que había jinetes nuevos y jinetes con experiencia con caballos nuevos, eso hizo que los porcentajes se equipararan mucho. Fue una jornada en la que se demostró el compañerismo entre los participantes y las ganas de hacer las cosas bien de parte de los organizadores”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Jorge Hermosilla Jarpa/Asociación Ecuestre Concepción

Recomendamos