Jinetes del Club Universidad Católica viajarán al Mundial de Clubes de Salto Ecuestre

El próximo 16 de julio partirá a Francia el seleccionado chileno que competirá en el Campeonato Mundial de Clubes de Salto Ecuestre, que se disputará en el Parque Federal en Lamotte Beuvron, entre el 23 y 25 del mismo mes.

Los jinetes del Club Universidad Católica, Macarena Cuevas, Lucca Giagnonni, Dominique Vinet y Valeria Sacco representarán al país en el certamen que congrega a decenas de equipos de América, África, Asia y Europa.

Cabe recordar que el team de la UC el año pasado logró un destacado cuarto lugar con un equipo que integraron Mónica Muro, Javier Facuse, Catalina Vergara y Valeria Sacco y que fue liderado por la Jefa de Equipo Ornella Balducci, quien nuevamente encabezará la delegación cruzada.

«La expectativa que tenemos es dar una buena demostración del nivel que poseen nuestros jóvenes jinetes. Es la primera vez que se van a enfrentar a una competencia tan grande, así que nuestra idea es dar lo mejor y representar a nuestro país de la mejor forma posible» dijo la Jefa de Equipo.

Para la Federación Ecuestre de Chile, en tanto, el objetivo es muy similar y su gerente técnico destaca el valor de la experiencia que alcanzarán los jinetes. «Tiene un valor muy importante el hecho que los jinetes puedan tener roce internacional y luego traspasar esa experiencia» dijo Mario Fuentes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *