Joaquín Ballivian volvió a romper el récord chileno juvenil de lanzamiento de la bala

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Club Deportivo Universidad Católica se adjudicó este viernes y sábado el torneo de atletismo Campeonato Metropolitano de Menores Copa Canon 2012, con el lanzador de la bala Joaquín Ballivian como máxima figura, luego que batiera su propia marca sudamericana y de Chile, con un lanzamiento de 19,75 metros (el anterior era de 19.66).

Otra nueva marca de Chile en el certamen exclusivo para menores fue el que consiguió la deportista del CDUC, Valentina Salazar en la jabalina, quien con un lanzamiento de 46,09 metros, logró el primer lugar en dicha disciplina y la nueva marca.

Ballivian, con 1.79 metros de estatura y 108 kilos de peso, sostuvo tras su nuevo récrod que “no fue fácil, ya que justo cuando estaba lanzando en la final comenzó a llover y eso de alguna manera te desconcentra y te saca de la competencia, pero me enfoqué en hacer bien las cosas y logré lanzar sobre los 19.75 metros, marca que me deja conforme y con ganas de seguir rompiendo nuevos records”.

El deportista de 19 años de edad viene de ganar medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano sub 23 de Atletismo, que se disputó la semana pasada en Sao Paulo, Brasil.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Atletismocduc.cl

Recomendamos