Joaquín Larraín: “Formaremos un gran equipo para el Americano”

La disputa en el Santiago Paperchase Club del cuarto concurso observatorio con miras al Americano 2018 dejó en claro el gran interés que hay en los jinetes jóvenes nacionales por integrar el Team Chile en la justa internacional que se disputará en San Carlos de Apoquindo entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

Siguiendo muy de cerca el proceso y con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo continental está el Jefe Técnico Nacional Joaquín Larraín, quien se mostró muy optimista de cara a este nuevo desafío.

“Se ha notado que en la medida que nos acercamos a la fecha final ha ido subiendo el nerviosismo en los jinetes. También se han notado los jinetes con más experiencia, los cuales han ganado sus categorías y nos han demostrado que están en un gran nivel para el Americano. Creo que formaremos un gran equipo” dijo el coach nacional.

Sobre el nivel en las categorías, Larraín sostuvo que “Hemos visto un buen desempeño en junior y prejunior, con actuaciones sobresalientes de Carmen Novion, Benjamín Fuente Alba y Raimundo Guarda. También han destacado las presentaciones de Diego Arriaza, María Ignacia Del Pedregal y Trinidad Soffia”.

La realización del proceso selectivo ha sido muy positiva, según el entrenador, pues ha fortalecido el vínculo de los jinetes con la equitación. “Se ha notado que han vivido una gran experiencia y eso es muy importante. Nuestra idea es que sigan ligados a nuestro deporte y que sigan compitiendo y entrenando”, indicó

Hasta la fecha se han disputado cuatro de los cinco concursos selectivos para el Americano, quedando solo la disputa del quinto, que se efectuará en la pista de la Escuela de Carabineros, entre el 5 y 7 de octubre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre de Chile

Recomendamos