Joaquín Niemann alcanzó el liderato del Taylormade-Adidas Golf Junior

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann no tiene límites. Prueba que se pone, prueba que supera y hoy lo volvió a demostrar al conseguir ascender hasta la 1ª posición del leaderboard del Taylormade-Adidas Golf Junior, que se disputa en Innisbrook, Palm Harbor, Florida. ¡Líder en solitario en una cancha del PGA!

“Pegué muy bien hoy. La clave fueron los tiros a Green, estuve mucho más fino y metí un par de putts muy claves”, afirmó “Joaco” desde los Estados Unidos.

Niemann salió desde el tee del hoyo 10. Su primera vuelta estuvo marcada por 3 birdies y 1 bogey. Ya sobre los segundos 9, el chileno consiguió mantenerse más parejo e hizo birdie al 2 y al 5, cerrando de sobre manera con 67 golpes, la mejor tarjeta de la competencia, hasta los momentos. Ahora, es puntero y con un acumulado de -2, enfrentará una última ronda en donde debe dar “el todo por el todo”.

“Me siento muy tranquilo a lo que pase mañana. Estoy jugando bien y la verdad es que, el ir líder, me da un poco de ventaja. Trataré de aprovecharlo y de aumentar esa ventaja lo más que pueda”, comentó.

Sólo 5 golfistas de los más de 130 que vieron acción en el certamen norteamericano, han conseguido bajar del par de la cancha en esta 2ª ronda, entre ellos, Joaquín. Sin dudas, otro gran mérito a considerar en su resultado.

El 2º lugar está en manos del canadiense Alexander Yang, quien está a un golpe de Joaquín en una cancha que no les pondrá las cosas fáciles y en la que, quien juegue su mejor golf mañana y sepa descifrar las complicaciones de Innisbrook, se llevará un espectacular triunfo para su casa.

Mañana, Niemann tiene programado salir desde el tee del 1 a las 9:50 (10:50, en Chile), junto al canadiense Alexander Yang y al norteamericano, Ryan Gerard.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: AJGA

Recomendamos