Joaquín Niemann cerró su participación en el Western Amateur Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes Joaquín Niemann estuvo cerca de meterse a las semifinales del 115° Western Amateur Championship, tras vencer en primera instancia de manera firme al estadounidense Brad Dalke y posteriormente caer ante su coterráneo Cameron Champ en unos disputados Match Play en primer round y luego cuartos de final.

El N° 1 en el Ranking Mundial Amateur logró meterse entre los 16 mejores y disputar el enfrentamiento directo contra el segundo lugar, que en ese momento lo tenía Dalke. Durante el careo, el chileno conquistó hasta seis birdies, suficientes para que en el hoyo 17 derrotara a su contrincante de turno, en un choque de antología en el que pudo soportar la remontada final del norteamericano.

Luego Joaco buscaría mucho más. Se enfrentó en cuartos de final Champ, en un duelo que lo complicó, pero que intentó remontar desde el principio, cediendo finalmente por 3&2.

Joaquín jugó cuatro rondas de altura en Stroke Play y un gran Match Play, superando su actuación del año pasado donde se despidió en la primera fase de enfrentamiento directo frente al inglés Sam Horsfield.

Este sábado se jugarán las rondas semifinales y la final que dará el nombre del ganar de la edición 2017 del distinguido Western Amateur Championship que cumple 115 años y se juega en el campo de Illinois.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos