Joaquín Niemann cierra su carrera como aficionado en Chile ganando el Abierto de La Dehesa

La edición 2018 del Abierto de La Dehesa terminó con Joaquín Niemann levantando el título de campeón con un espectacular acumulado de -15, cerrando por todo lo alto su carrera como jugador aficionado a nivel nacional.

Niemann se impuso con una gran muestra de jerarquía, respondiendo de gran manera a la presión que en su momento ejercieron Matías Calderón, Ignacio Marino y Carlos Torres.

“Fue un gran torneo. La cancha estaba espectacular y espero que siga de esa manera. Ahora me voy a Estados unidos para prepararme para lo que va a ser el Masters y tratar de llegar de la mejor manera posible”, fue el balance que realizó el jugador nacional tras terminar el torneo.

Matías Calderón, por su parte, terminó como el mejor jugador profesional de la competencia. El local se impuso a Ignacio Marino en una cerrada definición, que se decantó a favor del jugador del Sunshine Tour, quien embocó un birdie en el hoyo 10 para confirmar su victoria.

“La verdad que súper contento. Los últimos dos días no me sentí jugando muy bien y Joaquín hizo un gran campeonato y fue muy entretenido jugar con él, así que muy contento de haber podido terminar como el mejor profesional del torneo”, declaró Calderón.

La mejor del campeonato en la categoría Damas fue Sofía Morgan Birke, que se mantuvo en lo más alto del torneo de principio a fin, venciendo en un reñido duelo a Carolina Alcaíno. Esta última presionó hasta el final pero no logró poner en duda el triunfo el Morgan.

En lo que respecta a las categorías por edad, Simón Roessler (Varones Pre Juveniles), Martín León (Varones Juveniles), Joaquín Niemann (Varones Adultos), Ignacio Basagoitía (Varones Pre Senior), John Nightingale (Varones Senior), Sofía Morgan B. (Damas Juveniles) y Francisca Vargas (Damas Adultas) fueron los ganadores del torneo que regresó por todo lo alto después de varios años de ausencia.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / OnlyGolf

Recomendamos