Joaquín Niemann confirmó su paso a la final del Q-School del Web.com Tour

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Joaquín Niemann confirmó su condición de golfista aficionado élite, al conseguir su boleto a la final de la escuela al Web.Com Tour luego de ubicarse en la segunda posición del Q-School que se llevaba a cabo en el Highland Oaks, Alabama.

El N°1 del mundo en cuanto a amateurs se refiere, pudo sortear las distintas fases del circuito, donde jamás cedió espacios luego de iniciar como líder, ubicarse T5 en la segunda ronda y luego escoltar al puntero en la tercera vuelta, para finalizar ubicado en la segunda plaza entre más de 70 golfistas que iniciaron el circuito.

Niemann finalizó con 14 golpes bajo el par, luego de acumular 274 entre las cuatro vueltas del circuito estadounidense y ahora tendrá la oportunidad de disputar la final del Tour este mismo mes de noviembre.

Joaco no pudo acreditarse el triunfo debido a una segunda ronda en la que tropezó, pese a finalizar con -1, pero que aprovechó el campeón del Q-School, Andrew Novak, para tomar ventaja ante el chileno. Joaquín cerró la última ronda con siete birdies y un par de bogeys que lo ubicaron a sólo tres golpes del local.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gentileza Golfweek

Recomendamos