Joaquín Niemann debutará este jueves en el Masters de Augusta 2018

Este martes se dio a conocer el draw de salidas para las dos primeras rondas del Masters 2018, que inicia este jueves, donde Joaquín Niemann quedó en un trio muy interesante junto a Fred Couples y Haotong Li, comenzando la primera ronda a partir de las 13:10 horas de nuestro país.

Niemann cumplió hoy con su segunda ronda de práctica en Augusta National y, además, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El golfista nacional estuvo en compañía del también amateur Yuxin Lin, quien obtuvo su boleto para estar en Augusta tras ganar el Asia Pacific Amateur Championship, torneo que se disputó en octubre de 2017 en Nueva Zelanda.

Una de las primeras preguntas fue la de como se sentía en estar en el Masters con el status de ser el N°1 del World Amateur Golf Ranking. “Se siente realmente bien. Es la tercera vez en los últimos cuatro años que hay un chileno jugando acá gracias al Latin America Amateur Championship. Estar acá es un sueño hecho realidad y además es excelente poder terminar mi carrera como amateur en el Masters y espero poder regresar el próximo año”, contesto el chileno.

También se le consultó sobre lo que representa el Masters para Chile: “El golf en Chile no es tan grande como otros deportes, pero todavía hay mucha gente que juega al golf y ama al Masters. Quiero decir, es el mejor torneo de golf. Y también para mí, cuando era niño, era un sueño estar aquí”, comentó Joaquín.

“Para mí sería un sueño poder ganar el trofeo del mejor aficionado y cerrar de esa manera mi carrera como amateur. Además, espero que un día, si gano este torneo como aficionado, pueda hacerlo también como profesional”, sentenció el jugador nacional.

Después de la conferencia de prensa, Niemann regresó a practicar un poco más para quedar listo de cara a lo que será el Par 3 Contest, que se jugaría este miércoles, en caso que el clima lo permita, y donde jugaría con Dustin Johnson y Rickie Fowler.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Archivo Getty Images

Recomendamos