Joaquín Niemann disputa desde este jueves la final del Q-School del Web.com Tour

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado mes de noviembre, un segundo puesto en la semifinal de la Escuela del Web.Com Tour, le permitió al número uno de ranking mundial amateur, Joaquín Niemann, instalarse en la estancia decisiva donde se repartirán los cupos para disputar el circuito en el 2018.

Este jueves 7 de diciembre se inicia la final en Arizona y el chileno se enfoca en continuar con su juego sin presiones. La actividad constante que ha afrontado en las últimas semanas lo obligó a descansar durante el recién finalizado Abierto de Chile 2017. “No jugar esta semana en el Sport Francés me permitió prepararme 100% para lo que se viene, la final del Web a pesar de jugar Copa Andes donde estuvimos muy cerca de ganar, aunque nos faltó jugar mejor contra Argentina”, indicó Niemann.

Joaquín se enfoca en llegar con la mente clara a la final del circuito luego de cuatro torneos consecutivos, actividad que lo llevó a manifestar sentirse agotado, aunque satisfecho por sus logros. “Tenía muchas semanas seguidas jugando y me doy cuenta que el cuerpo como que no me da, tenía que cambiar la actitud en la cancha ya que si no se consiguen los tiros uno se enoja mucho más rápido y eso afecta mucho para jugar campeonatos importantes y dar el 100%”, agregó.

De cara a su compromiso en el Golf Club de Whirlwind en Chandler, estado de Arizona, Niemann destaca que aún no conoce el recorrido pero que le han comentado que las rondas se disputarán con fuerte brisa. “Aquí va volar un poco más la pelota, pero voy a completar mañana los tres días de practica la cancha y armar una buena estrategia con mi caddie”, destacó antes de ampliar que culminará su agenda 2017 en el Abierto del Polo en Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos