Joaquín Niemann es el líder del Sentry Tournament of Champions tras la primera jornada

Un día redondo tuvo el golfista nacional Joaquín Niemann en la Isla de Maui, Hawái, tras cerrar la primera jornada como el líder exclusivo del Sentry Tournament of Champions.

Niemann estuvo sólido en su retorno al circuito tras las fiestas de fin de año, tomando la delantera en este torneo, que no tiene corte, en el cual solo están participando aquellos golfistas que fueron campeones en alguna fecha del PGA Tour durante 2019. En el caso del chileno, obtuvo su cupo tras ganar, en septiembre pasado, el torneo The Greenbier.

En esta primera jornada, Niemann entregó una tarjeta de 66 golpes (-7), gracias a una ronda en que encajó 7 birdies y ningún bogie, logrando salvar de buena manera los momentos complicados que tuvo, los que pudieron haber terminado variando su posición en la tabla general.

El golfista nacional se encuentra dos golpes por arriba de sus más cercanos seguidores, los estadounidenses Matt Kuchar, Rickie Fowler y Justin Thomas, todos con una tarjeta de -5.

Este viernes, a partir de las 10:40 hrs local (17:40 hrs de Santiago), Niemann saldrá desde el tee del hoyo 1, junto a Graeme McDowell (Reino Unido), buscando mantenerse como líder, en una jornada que desde ya se anuncia con bastante viento.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y PGA Tour
Foto: La Tercera